Reconocen terror vs. las mujeres

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que entre enero y agosto de este año se tienen registrados 638 presuntos casos de feminicidio en el País.

Desde Palacio Nacional, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, a partir de septiembre, la nueva corporación ha puesto énfasis en la atención de los casos de violencia de género y feminicidio.

El comandante informó que se incorporó a los programas de capacitación de la Guardia Nacional el "Estudio y prevención del feminicidio".

El pasado 22 de agosto, el Jefe del Ejecutivo federal había informado que la Guardia Nacional tendría una estrategia específica para combatir la creciente incidencia de feminicidios en todo el País.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que se han declarado alertas de género en el Estado de México y Puebla, tras registrarse casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR