Reconocerá Monterrey a Barahona y a Chapa

Por su labor en favor de la paridad de género y los derechos de la mujer, el Cabildo de Monterrey aprobó ayer reconocer a María Elena Chapa, y a la escritora Rosaura Barahona con la Medalla al Mérito Diego de Montemayor.

Este acto fue uno de los únicos que realizó el Municipio para celebrar el 423 aniversario de su fundación, además de un mensaje leído por el cronista Leopoldo Espinosa Benavides.

El galardón es la máxima presea otorgada por Monterrey y se les entrega a ciudadanos que se distingan por su labor de servicio a la comunidad.

En entrevista telefónica María Elena Chapa comentó que se sentía honrada de haber sido elegida para el premio al lado de una figura como la de Rosaura Barahona.

"Me dio mucho gusto que Rosaura Barahona iba a recibir el post mórtem porque se me hace un acto de justicia, es un acto de justicia que Rosaura sea reconocida como lo que fue y como lo que sigue siendo una mujer y periodista notable para el Estado", dijo Chapa.

"En mi caso alguna cosa habré hecho bien, luche muchos años por los derechos de las mujeres, la no violencia, son muchas causas alrededor de las mujeres".

Además se entregó la "Medalla Monterrey al Mérito Ecológico" a la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable a cargo de la Dirección de Proyectos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR