Reconocimiento a Josefina Hernandez.

En reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al quehacer artistico en Mexico, la narradora y dramaturga Luisa Josefina Hernandez (Ciudad de Mexico, 1928) recibira la Medalla Catedra Bergman por parte de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

La distincion por su contribucion a la dramaturgia, la novela, el ensayo, la traduccion, la teoria y la docencia sera recibida por su nieto Diego Gaitan, el proximo miercoles 28 de agosto en el Museo Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC).

En entrevista con Notimex, el director, actor y dramaturgo aseguro que es un honor para su abuela recibir esa medalla al merito, debido a que la otorga el lugar del cual salio y al que llego toda su vida. "La UNAM es la que le dio clases, oportunidades, montajes, visibilidad y reconocimiento", dijo.

Sin duda, agrego, su labor ha sido excepcional para el desarrollo del teatro en Mexico, y sus aportaciones han sido pilares para la formacion de nuevas generaciones de autores, actores, escenografos, criticos y publicos.

David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR