Reconstruyen mamas en sector publico a una de cada cinco mujeres.

En Mexico, solo una de cada cinco mujeres que sufrieron cancer de mama pueden acceder en el sector publico a una reconstruccion de glandula mamaria, indico la directora de la Fundacion Alma, Rina Gitler.

En conferencia de prensa, la cirujana especializada en reconstruccion mamaria explico que la mayoria de estos procedimientos son realizados tiempo despues de haber retirado el seno.

Explico que las cifras estan asociadas a los altos costos de la cirugia, que en centros medicos privados pueden alcanzar los 300 mil o 400 mil pesos, aunado a la falta de centros donde pueden ser realizadas.

"Los altos costos son el principal factor por el que no se realizan las cirugias. Si la mujer no tiene un buen seguro medico o los medios no hay manera de costearlo", indico.

La especialista destaco que los procedimientos de reconstruccion mamaria son parte de la rehabilitacion fisica, psicologica y social de las pacientes, mas alla de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR