Reconstruyen mamas con tecnica aloplastica y tejido muscular.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza a quienes sufrieron cancer de mama la reconstruccion del seno a partir del uso de tejido muscular de espalda o abdomen del paciente y con la tecnica aloplastica.

Los beneficios de utilizar tejidos del cuerpo es que la sensacion y textura no seran extranas o diferentes, indico Xitlali de San Jorge, de la Unidad Medica de Alta Especialidad del Hospital de Oncologia del Centro Medico Nacional Siglo XXI.

La tecnica aloplastica tiene como ventaja que el tiempo de colocacion es corto, lo que produce un efecto inmediato y no conlleva mas cicatrices, pues se realiza al mismo tiempo que la mastectomia.

Los procedimientos son elegidos segun las necesidades de cada paciente y se toma en cuenta que no exista contraindicacion medica, edad, tipo de mastectomia, antecedentes de radioterapia y enfermedades como diabetes e hipertension.

De San Jorge detallo que el tiempo de reconstruccion tambien depende del estado en que esta la enfermedad, pues cuando esta se detecta a tiempo la reconstruccion puede realizarse en el mismo momento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR