Recontratan en Cadereyta

La Policía de Cadereyta recontrató a decenas de elementos que habían sido dados de baja como parte de la "limpia" implementada el año pasado, cuando el Gobierno estatal tomó por primera vez el control de la corporación.

El regreso de unos 40 policías que causaron baja por no acreditar las pruebas de control de confianza y otros requisitos fue detectado, tras la segunda intervención en el municipio, que inició el 25 de julio en medio de una ola violenta en el municipio.

Sin precisar el número de policías cesados que fueron recontratados, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, confirmó el hecho.

"Hubo varios casos de recontratación de policías que estamos analizando ahorita", dijo, al concluir la reunión de la mesa de coordinación en seguridad.

"No tengo el número exacto, pero sí hay esos".

González dijo también que encontraron elementos municipales nuevos que no pasaron los filtros que establece la Ley.

"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para regularizar a muchos de los policías", expuso.

Después de la primera intervención, que concluyó en marzo de este año, detalló, la Policía de Cadereyta tenía 90 elementos, y ahora hay 160.

"Los 90 ya estaban revisados, en el número nuevo están los que no están con su examen de control de confianza", dijo.

La intervención de la Policía de Cadereyta ocurrió tras una serie de homicidios que tienen al municipio con la mayor tasa en el Estado, tomando en cuenta su población.

Con más de 30 asesinatos en el año, la mayoría relacionados con el crimen organizado, Cadereyta mantiene una tasa superior a 31...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR