Recordar es vivir

EN EL futuro las grandes corporaciones hacen negocio comercializando los recuerdos de las personas, los cuales se pueden vender y comprar a placer. Ante ellas es que se levantará Nilin, nuestra protagonista, en este juego de acción en tercera persona ambientado en un París futurista.

Hablamos de Remember Me, la nueva propiedad intelectual de Capcom, que se presenta como un soplo de aire fresco en medio del congestionamiento de secuelas y remakes que vivimos.

El esquema de juego está basado en el combate ante distintos grupos de enemigos, a los cuales tendrás que vencer usando una variedad de combos a tu disposición. Sí, esto no es nada nuevo, e incluso la forma de ligar tus golpes te recordará a los títulos de Batman de la serie Arkham.

Lo novedoso viene a la hora de personalizar la manera en que se ejecutarán estos ataques ligados, pues conforme batalles tu personaje irá recordando más movimientos de lucha que podrás intercalar para provocar un daño mayor, regenerar tu salud o reducir el tiempo de ejecución de tus habilidades especiales.

Aunque no todo será pelear, pues Nilin tendrá que deambular por medio Neo París utilizando su habilidades para saltar y trepar por edificios y estructuras.

Otro aspecto que hay que remarcar son las secciones en las que Nilin podrá remezclar los recuerdos de otras personas. Estas memorias se asemejan a escenas de video que podrás rebobinar hasta encontrar un elemento modificable que altere el desenlace de la secuencia. Cualquier pequeño cambio, ya sea mover un objeto o activar un dispositivo, puede modificar por completo la forma en la que el sujeto al que aplicamos la mezcla recordará ese fragmento, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR