Recordarán a John Lennon en Cuba por el 73 Aniversario de su Natalicio

(Semblanza)

México, 8 Oct. (Notimex).- El cantautor británico John Lennon, uno de los miembros fundadores de la afamada agrupación The Beatles, que revolucionó el mundo de la música, será recordado a 73 años de su natalicio con un debate en Santiago de Cuba.

El club Un Rayo de Sol, reconocido por rememorar año con año el cumpleaños de Lennon, organizará un taller en el que se dabatirá y reflexionará sobre las experiencias y acciones a seguir para preservar la música de la época, en las actuales y futuras generaciones.

También se espera que la banda argentina Nube 9 presente un "show" especial en su ciudad natal para conmemorar al ex Beatle, de quien se interpretarán sus temas de carácter más autobiográfico.

Los fans de esta agrupación británica esperan además con ansia el encuentro New York City Beatle Fest, que tendrá lugar en febrero del siguiente año. Para ello serán convocados Ringo Starr y Paul McCartney, así como las respectivas viudas de Lennon y George Harrison (1943-2001).

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Su padre Fred Lennon era marino y abandonó a su familia, mientras que su madre Julia Stanley, al verse sola, dejó al pequeño John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad para cursar la carrera de arte; fue ahí donde conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962 y tuvieron a Julian; su unión sólo duró tres años.

En su adolescencia, John creó su propia banda de skiffle llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 los cantantes firmaron un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Starr.

El 4 de septiembre del mismo año grabaron su primer sencillo: "Love me do", canción que llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.

A mediados de los 60, The Beatles era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y Paul McCartney alcanzó grados de virtuosismo.

Siguieron los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de Miembro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR