RecordaráN En Tv a Eric Clapton Con La TransmisióN de Tres Conciertos

(Semblanza)

* El músico británico subastó en forma reciente algunos instrumentos con lo que recaudó dos mdd en beneficio de un centro de adicciones

México, 29 Mar. (Notimex).- El músico británico considerado el "Dios de la Guitarra", Eric Clapton, famoso por pertenecer a la banda de rock Cream, cumplirá 66 años este miércoles, y será festejado por un canal de televisión estadunidense, con la transmisión de tres de sus conciertos durante el fin de semana.

A través de "Concert Channel HD", el público podrá disfrutar el viernes 1 de abril, del concierto "Sessions for Robert J", en el cual Clapton rindió tributo a la leyenda de la música blues, Robert Johnson.

El sábado continuará el festejo con "Eric Clapton Live on Tour 2001: One more Car, One More Rider", que es una compilación de las actuaciones del músico durante la gira mundial que realizó en compañía de los bajistas Nathan East y Steve Gadd.

Para finalizar, el domingo se transmitirá "Live from Madison Square Garden", concierto llevado a cabo por Clapton y Steve Winwood, en 2008, en la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, el artista subastó recientemente, 75 guitarras y 55 amplificadores de su propiedad, con los que recaudó más de dos millones de dólares para el Centro Crossroads, donde se ofrece tratamiento para las adicciones al alcohol y las drogas, problema que Clapton sufrió hace algunos años.

Eric Patrick Clapton nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Reino Unido.

Fue un niño sosegado y con una clara aptitud para el arte, que creció hasta los nueve años con la creencia de que sus abuelos eran sus padres. Las primeras influencias musicales del llamado "Dios de la Guitarra" fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B.King y otros grandes músicos.

Eric Clapton se entusiasmó tanto por la música, que cuando cumplió 13 años su abuela le compró su primera guitarra y a los 15 pudo cumplir su sueño: tener una guitarra Kay eléctrica con un amplificador de 30 vatios, con la que comenzó a tocar en clubes folk por las noches. Se matriculó en el Kingston College of Art, donde eligió estudiar diseño de vidrio de colores; sin embargo, la mayor parte de su tiempo se la pasaba tocando la guitarra.

En 1963 fue expulsado del colegio por mal comportamiento e ingresó al grupo The Roosters, en el que duró siete meses, y durante un mes estuvo en el grupo Casey Jones & The Engineers.

Clapton comenzó a tener éxito cuando se unió a The Yardbirds, grupo que lo apodó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR