'Recorrimos kilómetros y no se ve nada de él'

Tras 14 días de que fue arrastrado por el Arroyo Topo Chico y una búsqueda por más de 60 kilómetros, Alexander, de 12 años, sigue sin aparecer.

"Hemos recorrido kilómetros y no, no se ve nada de él", expresó Ismael, padre del menor.

Tres días antes de su cumpleaños, Alexander decidió pasar un tiempo en casa de su padre, en la Colonia San Cosme.

En medio de unas lluvias asociadas a "Hanna", relata su padre, el menor salió a jugar con un primo cerca del Arroyo Topo Chico, en el cruce de Rodrigo Gómez y Salinas.

Fue ahí donde la corriente lo arrastró hacia el cauce y desde entonces no lo han vuelto a ver.

Su padre y otros familiares y amigos, han acompañado por cinco días a los elementos de Protección Civil, que ayer continuaron la búsqueda en Pesquería, a la altura del puente Ex Hacienda La Floreña, a unos 60 kilómetros de donde se perdió Alexander.

"Lo que necesitamos nosotros es el apoyo de la gente, del Gobierno, para que nos dé agua, ayuda, o algo para movernos", expresó Ismael.

"Me tengo que ir en camión, a veces no tengo (dinero), tengo que conseguir con la gente".

De acuerdo con los reportes enviados por Protección Civil del Estado, los primeros puntos de búsqueda iniciaron en los cruces de Fidel Velázquez y Barragán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR