Recorte en salud afectara a futuras generaciones de mexicanos.

Jorge Gaspar Hernandez, director del Instituto Nacional de Cardiologia "Ignacio Chavez", califico de positivo que haya austeridad en los presupuestos, pero advirtio de los efectos que el recorte tendra en la salud de la poblacion.

"Si necesitamos comunicar a las autoridades que estas medidas de austeridad no es conveniente aplicarlas a la salud, esto puede tener consecuencias para la poblacion que no solamente van a ser de momento, sino que pueden afectar a generaciones futuras", sostuvo luego de participar en un taller de periodismo cientifico.

Explico que en el caso de los institutos dedicados a la investigacion y la salud, el recorte para 2019 ascendio a mil 600 millones, de los cuales han restituido 800 y se espera que en lo que resta del ano se canalice lo que hace falta.

Actualmente, apunto, los administradores de los institutos tienen reuniones con la Oficialia Mayor de Hacienda para llegar a un acuerdo sobre la restitucion del presupuesto.

"Hubo un recorte para todos; afortunadamente hemos sido escuchados por las autoridades. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, sin duda es sensible a esto y nos ha apoyado y escuchado la oficial mayor, la maestra Raquel Buenrostro, con la que hemos tenido reuniones", comento.

Gaspar Hernandez detallo que el instituto a su cargo atiende a una gran parte de la poblacion mexicana con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR