Rectores Piden Más Recursos para Educación Superior

México, 22 Oct. (Notimex).- Rectores y directores de instituciones de educación superior coincidieron en demandar mayores recursos para ofrecer una educación de calidad e impulsar la innovación y los cambios que el país requiere.

Durante el Octavo Congreso Internacional en Innovación Educativa, que se efectúa en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la directora general de esa casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante, aseveró que ante las crecientes y diversas demandas del sistema educativo superior es impostergable que fortalezcan su capacidad de respuesta.

En el auditorio principal de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), sostuvo que la innovación educativa es una importante fuente para la transformación social de las instituciones.

Según un comunicado, destacó que esta actividad permite reformular, diseñar y producir nuevos valores e interpretaciones de la realidad, a fin de mejorar las relaciones e interacciones que se establecen entre los autores de las prácticas educativas y de su gestión.

En el acto, al que asistieron los titulares de las principales casas de estudios del país, Bustamante Díez reconoció que las modalidades de aprendizaje tradicionales son insuficientes para atender de manera oportuna los desafíos actuales.

Ante ello, resaltó, se requiere diseñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR