Recuerda cómo en 2006 pronosticó lo que causaría la guerra de Calderón

Señor director:

Ahora que ya lo conocemos, tenemos la certeza de que fue el avieso consejo de una mente más astuta el que lo indujo a colombianizar a México, abusando de nuestros impuestos sin consultarnos, para fabricar un macabro juguete con bunker y todo: una guerra civil que -a pesar de ser abogado- no le declaró a entidad legal alguna, sino a un concepto impersonal, a los 10 días de estar en el poder, involucrando irresponsablemente a las Fuerzas Armadas en tareas que les están expresamente prohibidas por la Constitución, y exponiéndolas al ridículo. Dos días después me permití enviar a usted mi primera carta al respecto, publicada en el número 1574 del 31 de diciembre de 2006, bajo el título Con el narco, Calderón entró en el mismo callejón sin salida que Fox, cuyo texto reza:

"Entre la infinidad de órdenes ociosas pero espectaculares que de acuerdo con su modo gerencial de entender lo 'ejecutivo' del poder dio Vicente Fox durante su sexenio, que no gobierno, una de las primeras -en Tijuana, si mal no recuerdo- fue la de suprimir el narcotráfico en el perentorio término de seis meses en esa localidad. Los resultados están a la vista no sólo en Tijuana, sino en todo el país.

"Hoy por hoy Felipe Calderón se ha metido en el mismo callejón sin salida en su estado natal, sin tomar en cuenta ya no las lecciones de la historia, que sería mucho pedir, sino por lo menos la experiencia en la cabeza ajena de su antecesor.

"No se necesita ser adivino para saber que en breve tendremos a la vista los mismos contraproducentes resultados, porque no se puede resolver el todo atacando sólo una de sus partes, ni es por el costoso y fracasado camino de la fuerza bruta donde se encontrará la solución del problema."

A seis años de distancia, resulta que lo que hizo fue multiplicar el número y peligrosidad de los cárteles de la droga; los adictos a las sustancias peligrosas aumentaron en números absolutos, aunque mañosamente la Conadic no lo diga en su informe, si bien reconoce que las adicciones a las permitidas (alcohol y tabaco, que son las más peligrosas) se siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR