Recuerdan accidente de septiembre de 2005

Metro/Staff

MÉXICO, DF.- UNA TRAGEDIA similar a la registrada ayer cuando un accidente de aviación dejó sin cabeza a la Secretaría de Gobernación, ocurrió durante el sexenio de Vicente Fox, al fallecer en un helicopterazo Ramón Martín Huerta, Secretario de Seguridad Pública federal.

El accidente se registró el 21 de septiembre de 2005, al desplomarse el helicóptero en el viajaba de la Ciudad de México a Almoloya de Juárez, Estado de México.

En ese siniestro también murieron el General Tomás Valencia Ángeles, comisionado de la Policía Federal Preventiva; Francisco Javier Becerra Gómez, oficial mayor de la SSP, y José Antonio Martínez, vocero de la dependencia.

A las 10:45 horas, Martín Huerta y sus acompañantes abordaron el helicóptero Bell 412-EP, matrícula XC-PFI, en el Campo Marte, en la Ciudad de México, y partieron con destino al penal de La Palma (hoy del Altiplano), en el Estado México, donde tomarían protesta a nuevos custodios de la cárcel de máxima seguridad.

Fallecieron también José Antonio Bernal, tercer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Silvino Sánchez Hernández, secretario ejecutivo de Huerta; Jorge Alberto Estrella Romero, jefe de ayudantes, así como el capitán piloto Abacúc de León Galicia y el copiloto Rafael Esquivel Arreguín.

A las 11:38 horas la aeronave tuvo el último contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se comenzó una intensa búsqueda en la que participaron las policías del Estado de México y el Distrito Federal, así como la Federal.

Fue localizada cinco horas después, calcinada, en el paraje montañoso Llano Largo, La Cima o Cumbres Las Penas, cerca de San Miguel Mimiapan, en el municipio mexiquense de Xonacatlán.

La causa del siniestro fue que el piloto maniobró por un banco de niebla que le obligó a bajar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR