Recuerdan a Luis Aguilar con ciclo de cine y exposicion.

Mexico, 26 Oct (Notimex).- En el centenario de su nacimiento, el cantante y actor sonorense Luis Aguilar conocido como el "Gallo Giro" es recordado a traves de un ciclo de cine, que tendra lugar hasta el proximo 31 de octubre, asi como una exposicion fotografica.

A traves de un comunicado se dio a conocer que Centrosa Films y la Filmoteca de la UNAM han impulsado este homenaje al actor y cantante sonorense, quien con su trabajo marco la Epoca de Oro del cine mexicano.

El inicio del homenaje coincidio con el aniversario luctuoso del actor, el pasado 24 de octubre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, con la exhibicion de la pelicula "Juan sin miedo" de 1960 de Gilberto Gazcon, cuya trama se centra en un hombre enamorado de una joven que, ante el rechazo del padre, la rapta para casarse con ella.

El ciclo de cine que sera gratuito, se exhibira hasta el 31 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, con cintas como "Dos gallos de pelea" de Raul de Anda; "A!A toda maquina", "A?Que te ha dado esa mujer?" de Ismael Rodriguez y "Juana gallo" de Miguel Zacarias, entre otras.

Como parte de este homenaje al actor y cantante, quien nacio el 29 de enero de 1918, tambien se inauguro la exposicion fotografica "Luis Aguilar, El Gallo Giro: Una vida de pelicula", curada por Centrosa Films, la casa productora que realiza un documental biografico sobre el actor.

La exposicion ha tenido una gira por la Ciudad de Mexico, que incluyo el edificio El Moro de la Loteria Nacional, la estacion Auditorio del STC Metro, el Faro Milpa Alta, la Sala de Exposiciones del INDAUTOR y varias universidades del area metropolitana.

La muestra esta conformada por 51 fotografias originales, cortesia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR