Recuerdos felices pueden reducir riesgo de depresion en adolescentes.

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge revelo que recordar eventos y experiencias felices puede ayudar a los adolescentes a reducir el riesgo de depresion, la cual afecta a mas de 300 millones de personas a nivel mundial.

Es comun que este estado emocional surja por primera vez en los jovenes, en el que se experimentan cambios sustanciales en la estructura cerebral y quimica, senalo esa casa de estudios.

Un factor de riesgo conocido de la depresion es el estres en la vida temprana, por una enfermedad, el divorcio o muerte de los padres, ademas de circunstancias familiares adversas, entre otros.

"Los trastornos de salud mental que ocurren por primera vez en la adolescencia son mas graves y tienen mas probabilidades de reaparecer en la vida posterior", indico Anne-Laura van Harmelen, participante en el estudio.

Los cientificos de Universidad de Cambridge y la University College de Londres iniciaron la investigacion bajo la premisa de saber si recordar experiencias positivas podria ser una forma de proteccion contra el estres cuando ocurre en la adolescencia.

Para el desarrollo de este trabajo, los especialistas analizaron datos de 427 jovenes de Cambridge y sus alrededores, de una edad promedio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR