Son recuerdos ¡de película!

Estos pósters o carteles de publicidad de películas marcaron a generaciones de regios, incluso muchos de estos films se convirtieron en íconos para la juventud de hace tres, cuatro o cinco décadas.

Hoy en día se puede decir que son el símbolo del cine y que en mucho esas imágenes quedaron grabadas para la posteridad.

De hecho, durante los 60 y 70 era común que los jóvenes coleccionaran los enormes carteles de la publicidad de las películas de moda en ese entonces.

Eran carteles, algunos hechos en tela y que llegaban a medir hasta tres metros de altura.

Estos pósters que lucían en el exterior de los cines o en sitios para anunciar los estrenos, llegaron a parar en las casas, muchas veces para decorar las paredes de algún cuarto en una vivienda popular de Monterrey.

La chaviza de esa época se las ingeniaba para apoderarse de estos pósters que había en cines como el Encanto, Elizondo, Latino, Monterrey, Reforma y otros más.

Algunos más acudían a las compañías distribuidoras de películas, como Compañía Operadora de Teatros o Del Bravo, y allí obtenían estos enormes carteles.

También se vendían réplicas de estos pósters afuera de los cines, sobre todo cuando eran los estrenos, sin imaginar que con el paso de los años se convertirían en joyas de la cinematografía.

Hoy en día algunos de estos pósters tienen un incalculable valor, ya que esas imágenes se convirtieron en íconos del cine.

Por ejemplo, el póster de la película Tiburón, la Guerra de las Galaxias, King Kong, Rocky, Fiebre del Sábado por la Noche, Xanadú, Mad Max, Rambo.

O más antiguas como Mary Popins, Lo que El Viento se Llevó, Casa Blanca, El Vengador, Los 10 Mandamientos, entre muchos otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR