Recupera su cargo

METRO / STAFF

EVANGELINA ELIZONDO deberá ser restituida como secretaria de Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y recibir 100 mil 100 pesos en pago por lo que ha dejado de percibir fuera de ese cargo.

La primera actriz, de 84 años, fue favorecida con la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde demandó a la ANDA por despido injustificado en octubre de 2012.

"Se condena a la Asociación Nacional de Actores a restituir a la actora Gloria Evangelina Elizondo López Llera, de nombre artístico 'Evangelina Elizondo', en su cargo de secretaria de Trabajo y Conflictos", apunta el laudo con expediente número IV-366/2012.

En 2012, por la decisión de 298 socios de la ANDA, Elizondo fue removida de su cargo por presuntos malos manejos en su gestión, gesto que polarizó al gremio actoral.

A la actriz de telenovelas como Mirada de Mujer se le acusó, entre otras cosas, de haber firmado un contrato con TV Azteca que no convenía a los intereses de la Asociación ni de sus miembros.

En su momento, Evangelina, nacida en el Distrito Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR