Recupera el GDF suelo ecológico - 28 de Diciembre de 2014 - Metro - Noticias - VLEX 550590986

Recupera el GDF suelo ecológico

 
EXTRACTO GRATUITO

En dos años el Gobierno capitalino ha recuperado 477 hectáreas de suelo de conservación, que fueron invadidas, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Su titular, Tanya Müller informó que estos predios fueron detectados por sobre vuelos en helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) dependencia con la cual realizaron operativos de recuperación.

La más reciente acción ocurrió el 23 de diciembre, donde se logró la liberación de 10 hectáreas de área natural en el Ejido de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Müller explicó que en ese terreno fueron retiradas 75 construcciones provisionales.

Otras acciones se han llevado a cabo en las delegaciones Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa y Milpa Alta.

"En lo que va de la presenta administración se han recuperado 477 hectáreas lo que representa más del doble del promedio de las administraciones anteriores "Es un promedio anual de 238 hectáreas de recuperación en comparación con las administraciones anteriores que tenían un promedio anual de 107 hectáreas por año", expuso en entrevista.

Señaló que la protección del suelo de conservación es una de las políticas primordiales de la actual administración, pues representa el 59 por ciento del territorio del DF.

"Cada vez que perdemos suelo de conservación los efectos son para todos De ahí la importancia en cuanto a la biodiversidad que existe en el suelo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA