Recuperacion de Selva Amazonica Devastada por el Fuego Tardaria 30 Anos.

El dano de los incendios en la Amazonia acelerara el impacto del cambio climatico en el mundo y la recuperacion de la selva tomaria hasta tres decadas por la perdida de especies de la fauna del lugar, estimo el investigador del Instituto de Ecologia de la UNAM, Gerardo Ceballos.

Entrevista con Notimex, el especialista afirmo que al ser esa region el ultimo gran pulmon del planeta "el dano inmediato se preve en el clima", debido a sus multiples aportaciones a la Tierra.

Absorbe monoxido de carbono, produce oxigeno y lleva corrientes de agua de mar templadas a Europa lo que hace que el agua sea menos fria y evita que el viejo continente se congele en epoca de invierno, refirio.

Explico que al quebrantarse el ecosistema del lugar "los impactos se preven muy grandes"; aunque senalo que habra que esperar a que concluya el siniestro para realizar una evaluacion precisa de los danos.

Sin embargo, considero que es irremediable la perdida de especies animales con esos incendios, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR