Recuperan cerca de 10 hectareas de Area Natural Protegida en la CDMX.

En lo que va del ano se han recuperado 9.18 hectareas del Area Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, al sur de la capital mexicana, informo este viernes la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de Mexico.

La recuperacion de terreno mas reciente se efectuo a principios de este mes, cuando autoridades locales y de la alcaldia de Xochimilco rescataron 7 hectareas de esa area, catalogada como Zona Sujeta a Conservacion Ecologica, preciso la dependencia.

Ahora, la zona de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco esta conformada por una superficie de dos mil 657 hectareas y limita con las alcaldias de Iztapalapa y Tlahuac.

En esa area se localiza un humedal remanente del gran conjunto de lagos que antiguamente dominaban la Cuenca de Mexico, por lo que fue declarada Area Natural protegida en mayo de 1992.

Desde 1987, Xochimilco es considerado Patrimonio Mundial Cultural y Natural por la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mientras que a partir de 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR