Recuperan ocho lienzos robados considerados monumentos historicos.

Mexico, 17 Oct (Notimex).- El Ministerio Publico de la Procuraduria General de la Republica (PGR), adscrito a la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delitos Federales (SEIDF), localizo y recupero ocho pinturas de arte sacro que fueran robadas a la iglesia de San Antonio de Padua en abril de 2004.

De acuerdo con la dependencia, la Unidad Especializada en Investigacion de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) inicio la indagatoria por los delitos cometidos contra el patrimonio cultural de la nacion.

En un comunicado, senalo que segun laA investigacion de dicha unidad, losA oleos cuentan con diferentes representaciones religiosas y miden unos 174 centimetros de altura por 110 de largo cada una, ademas de ser consideradas como monumentos historicos.

Indico que luego de anos de investigacion, personal de la PGR, con apoyo de la Policia Federal, aseguro las obras para que la institucion correspondiente las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR