Recuperan Productores Agrícolas Terrenos del Desierto de Altar

San Luis Río Colorado, Son., 17 Jun. (Notimex).- Productores y técnicos agrícolas lograron recuperar terrenos del desierto de Altar, en el noroeste de Sonora, para incorporarlos a la producción de vegetales, lo que demuestra que el plan es posible.

El ex alcalde de esta frontera y horticultor, Jesús Bustamante Salcido, manifestó que para hacer productiva la arena desértica es necesario aplicarle varias toneladas de materia orgánica por hectárea cada año.

Explicó que el material fertilizante puede proceder de desechos animales y residuos de las cosechas -como paja-, que se generan en las tierras fértiles del Distrito de Riego número 14 Río Colorado.

En la actualidad tienen sembradas más de 700 hectáreas de parcelas arenosas, al sur de la localidad, dijo, donde mediante sistemas de riego por aspersión, cosechan cebollines y espárrago para exportarlos a Estados Unidos.

Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el ingeniero agrónomo Jorge Márquez estimó que el conocimiento y la experiencia con estos cultivos debe darse a conocer, para que se aplique en otras regiones.

De acuerdo con el padrón de Catastro Municipal sobre el impuesto predial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR