Desmantelan Red que Falsificaba Billetes Europeos en Colombia

Madrid, 17 Ago (Notimex).- Agentes de la Policía Nacional Española en colaboración con la Policía Nacional de Colombia desmantelaron en ese país sudamericano dos laboratorios de producción de billetes falsos de euro, dólar, libra esterlina y peso colombiano.

En la operación en la que también participó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, miembros de Europol y el servicio secreto de Estados Unidos, fueron detenidas 14 personas.

El Ministerio español del Interior señaló que la moneda falsa se elaboraba con equipos informáticos dotados de impresoras láser de alta calidad que proporcionaban copias con un alto relieve.

Apuntó que fueron registrados 19 domicilios en Colombia, dos en la localidad de Popayán y el resto en Bogotá, donde se decomisó gran cantidad de dinero falsificado y material para su elaboración.

Destacó que se trata de la primera ocasión en la que los agentes localizan libras esterlinas falsas.

Explicó que la investigación se inició el pasado mes de marzo cuando agentes de la policía colombiana tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que estaban elaborando billetes falsos de diferentes monedas.

Tras llevar a cabo numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar a los productores y ubicar el centro de elaboración de los billetes.

Una vez confirmados estos extremos, se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad colombiana y se desmanteló un laboratorio de falsificación de moneda en Bogotá.

Durante el registro, los agentes decomisaron más de cuatro mil 500 hojas de papel con impresiones de billetes de 100 euros y dos hojas con cuatro impresiones del billete de 100 dólares, además de diverso material informático y de papelería necesarios para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR