Red de Libro Clubes Donará Mil 700 TíTulos a Penal de Las Islas MaríAs

México, 24 Mar (Notimex).- Novelas, cuentos, obras de teatro y de poesía, así como antologías, ensayos y manuales de oficios son parte de los mil 700 libros, que la red de Libro Clubesde la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México donará el próximo jueves al Complejo Penal Federal Islas Marías.

Las obras, que serán entregadas en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, fueron recaudadas a través de la campaña "Un libro hace la diferencia", que se realizó del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2014.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina informó que dicha campaña también fue una actividad con la que los Libro Clubes de la Ciudad de México conmemoraron el centenario del nacimiento del escritor mexicano José Revueltas (1914-1976), quien fue interno en las Islas Marías, donde escribió su conocida novela "Los muros de agua".

Además, esta iniciativa promovida por las autoridades del centro penitenciario federal, en una solicitud al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, responde a que la biblioteca del penal registra más de tres mil 100 consultas al mes.

El subdirector de Capacitación de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, Gerardo Amancio, declaró que con esta donación se busca contribuir a la reinserción de la comunidad de este centro penitenciario a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR