Red de Radios y Televisoras Educativas y Culturales

AutorJavier Betancourt

Estas conclusiones después de dos días de consideraciones, propuestas y reclamos de los representantes de la mayor parte de los 74 sistemas que están afiliados a la RED.

También estuvieron presentes la RAI, televisora pública italiana; TAL, Televisión América Latina; RTV, Radio Televisión Española; y Televisión Rusa, entidades que aportan, mediante convenios, programas para ser exhibidos en las pantallas de la televisión pública nacional.

Quedó claro que hay una gran diferencia entre medios no lucrativos y comerciales; según las cifras la digitalización, camina lento para las públicas.

IFETEL reporta 40 emisoras públicas, de las cuales 5 no están digitalizadas, 20 se encuentran en proceso y únicamente 12 han transitado al nuevo estándar; de éstas, 6 se ubican en la Ciudad de México, el resto corresponde a 6 estados del país.

En la radio, aunque no fue necesaria la digitalización, sí hubo modificaciones debido al cambio en la ley de 2014. Las cifras quedaron como sigue: uso social 177, público 305, social comunitario 81, y social indígena 10.

Es comprensible que el problema más reiterado en la reunión fue la necesidad de apoyo técnico y presupuestario para transitar a lo digital. Se señaló también que con la concesión única, es posible conectar con datos a las comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR