Redes Fantasma, Dramatico Fin para Una Ballena Embarazada.

La muerte de una ballena minke, y que estaba embarazada, en aguas escocesas, corrobora la tragedia en la que se han convertido las redes fantasma en los oceanos, ademas de que contribuyen a la crisis de contaminacion por plasticos.

Aun cuando ya no es utilizada por los pescadores, una red sigue atrapando lo que queda a su paso. Peces, tortugas, ballenas, delfines, aves, focas, tiburones y mas animales son incapaces de detectarlas, quedan enredados accidentalmente o la confunden con comida.

El caso mas reciente es el de una ballena minke que fue encontrada sin vida y enredada en la isla Sanday de Escocia. De acuerdo con reportes del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), el ejemplar era una hembra embarazada.

Los expertos de Smass informaron que la ballena se encontraba en "excelentes condiciones corporales" antes de quedar atrapada en "una seccion de redes de pesca desechadas o perdidas" que le impidieron alimentarse y nadar con normalidad.

Estos cetaceos no suelen ser tan llamativos para los cazadores por su pequeno tamano, llegan a medir entre seis y siete metros de largo; sin embargo, en una expedicion de pescadores japoneses a la Antartida en 2018, unos 333 ejemplares fueron sacrificados, de los cuales 122 eran hembras embarazadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR