Y en las redes sociales no hay veda electoral

Aunque los tres candidatos punteros a la Gubernatura suspendieron ayer -a su manera- su actividad en redes sociales, para cumplir con la veda electoral, sus seguidores y simpatizantes continúan promoviendo el voto a su favor y en contra de sus adversarios.

La leyes en materia electoral no regulan las campañas vía internet.

La candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, eliminó su foto de perfil en Facebook y Twitter, que sustituyó por un fondo rojo, y publicó un aviso sobre la suspensión de actividades hasta el 8 de junio, una vez que transcurra la elección, para cumplir con la legislación en la materia.

Sin embargo, la priista mantiene disponible toda la información y publicaciones que difundió previamente durante su campaña, que incluyen fotografías y videos de sus eventos, además de que sus simpatizantes la promueven en redes sociales.

El panista Felipe de Jesús Cantú decidió inhabilitar sus cuentas oficiales en ambas redes sociales en los últimos minutos del miércoles, cuando concluyó el periodo de campañas electorales, pero existen otras páginas y grupos que lo promueven.

Aunque suspendió sus publicaciones, las cuentas del candidato independiente Jaime Rodríguez en ambas redes sociales permanecen sin cambios y aún difunden la información y propaganda que publicó hasta el miércoles.

Ayer, "El Bronco" cambió su foto de perfil en Facebook por una donde aparece con una de sus hijas.

La prohibición legal, que les impide desde ayer a los candidatos a cargos de elección popular promoverse y pedir el voto, no incluye a sus seguidores y simpatizantes, quienes continuaron con la difusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR