Redime futbol a Frías tras ser un pandillero

ENVIADO

CIUDAD JUÁREZ.- DANIEL FRÍAS es el testimonio de la violencia en Juárez, pero también la prueba de que el futbol puede redimir a quienes rondan los abismos sociales.

Pandillero en su adolescencia, este delantero, el único juarense del club Indios, conoce la luz y la sombra: sabe de las entrañas del barrio en la frontera y lo que significa anotar un gol en Primera División años después de alejarse también de las drogas.

"Soy de una colonia media que se cataloga como de las más problemáticas de Juárez, nací en esos barrios, con muchos conocidos de drogas, muchos jóvenes que se van por ese camino.

"Que mataron, pues sí, han matado a varios amigos y varios amigos que viven ahí donde vivo yo han estado en las pandillas y yo también anduve en esos momentos de mi juventud", confiesa.

El pandillerismo lo combinó con el futbol amateur. Fue hasta los 20 años de edad, 2 después del nacimiento de su hijo, cuando comenzó a jugar futbol profesional en Divisiones de Ascenso, lo que marcó el viraje definitivo en su vida.

Entre los 16 y los 18 años vivía de la violencia. A los 29 experimentó la gloria del ascenso y anotó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR