Redoblar Esfuerzos Para Brindar AtenciÓN Especial Y Esmerada a Michoac

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No.219/2014

Apatzingán, Michoacán, a 22 de abril de 2014.

REDOBLAR ESFUERZOS PARA BRINDAR ATENCIÓN ESPECIAL Y ESMERADA A MICHOACÁN, INSTRUCCIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: ALFONSO NAVARRETE PRIDA

* El titular de la STPS destacó las acciones gubernamentales de apoyo al empleo, en el marco del Programa "Por Michoacán, Juntos lo vamos a lograr".

* Informó que el INFONACOT tiene presupuestados para este año, 218 millones de pesos en créditos para los trabajadores de la entidad.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto "para estar muy cerca de los michoacanos, de atender sus demandas y ofrecer respuestas y soluciones inmediatas a sus necesidades", en el marco del Programa "Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr".

La instrucción del Jefe del Ejecutivo Federal a todos sus colaboradores, ha sido que "redoblemos esfuerzos para brindar una atención especial y esmerada a las regiones del Estado que están enfrentando condiciones más adversas y de mayor rezago social", dijo Navarrete Prida durante la entrega de becas para capacitación y apoyos para proyectos productivos en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Acompañado por el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el titular de la STPS resaltó que Michoacán vive una nueva etapa, de mayor seguridad y progreso, que se verá traducida en más y mejores empleos para los hombres y las mujeres de esta entidad federativa. Esa nueva etapa, aseguró, solo podrá ser sostenida con la valentía de los michoacanos.

Aseveró que el objetivo fundamental del Gobierno Federal es y seguirá siendo, el de "avanzar en unidad, con eficacia y convencidos de que juntos podremos lograr nuevos tiempos para Michoacán, tiempos de paz y de mayor progreso para todos los michoacanos".

El encargado de la política laboral en el país indicó que, a través del Servicio Nacional de Empleo de la STPS, el Gobierno de la República destinará este año más de 40 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación de los trabajadores de esta entidad.

Refirió que a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social corresponde traer recursos directos para los trabajadores, para las mujeres; apoyarles en su capacitación, para que puedan contar con un empleo digno o con un negocio propio, que tengan alternativas en qué trabajar y con ello lograr que haya mejores condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR