Reduce Bm Previsión de Crecimiento de China al 7.7 por Ciento

Pekín, 8 Oct (Notimex).- China crecerá este año un 7.7 por ciento,frente a una estimación del 8.2 por ciento ofrecida en mayo, dijo hoy el Banco Mundial (BM) en un informe que revisa a la baja el crecimiento de la segunda economía del planeta.

"El crecimiento se ralentizará este año en China hasta el 7.7 por ciento, por debajo del 9.3 por ciento del año pasado a causa de la bajada de las exportaciones y de un crecimiento menos acelerado de las inversiones", dijo la institución financiera en su informe sobre la situación de Asia-Pacífico.

El Banco Mundial, que en sus previsiones de abril previó un crecimiento del 8.2 por ciento para China este año, prevé que el gigante crezca un 8.1 por ciento en 2013, indica el documento, presentado en Singapur.

"El crecimiento de la demanda interna ha caído en términos reales respecto al año pasado, y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre creció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR