Reduce el SIAPA pruebas

ZMG.- Una tendencia a la baja registran los análisis del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para asegurar, por ejemplo, la buena calidad del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La mayoría de indicadores de muestras de laboratorio registran una disminución de abril a junio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según el último informe trimestral del Siapa al que tuvo acceso METRO.

Por ejemplo, en el segundo trimestre de este año se hicieron 188 mil 157 análisis para asegurar la calidad del agua potable suministrada, en tanto que en la misma fecha de 2019 se alcanzaron 200 mil 774.

Sobre las evaluaiones de calidad a insumos para potabilización este año hubo 10 mil 789, mientras que en 2019 iban 17 mil 729.

Incluso los muestreos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para verificar la calidad del agua en plantas potabilizadoras, tanques y domicilios se cancelaron hasta nuevo aviso y solamente se ha realizado uno este año, en enero, mientras que en todo 2019 se hicieron 38 y en 2018 registraron 44.

Lo que sí se incrementó durante el segundo trimestre de 2020 fueron los reportes atendidos de usuarios al sumar 635 contra 336 del mismo tiempo del año pasado.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR