Reduce Slp en Más del 90% Contaminación por Uso de Aceite Automotriz

San Luis Potosí, 19 Oct. (Notimex).- Durante los últimos cuatro años, el estado ha reducido en más de 90 por ciento la contaminación producida por el uso de aceite automotriz, gracias al programa de manejo responsable con el que ahora es tratado para su reutilización.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Manuel Barrera Guillén, quien dijo que esta baja en la contaminación se ha logrado gracias al sentido de conciencia de los usuarios de estos materiales, quienes ya no los desechan en el drenaje o en una zona con vegetación.

"La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno del estado impulsó este programa, luego de una restricción de las autoridades ambientales a nivel internacional para controlar el aceite de desecho, que se califica como altamente contaminante", expuso.

Barrera Guillén expuso que la Segam implementó diferentes programas de recolección del aceite de uso automotriz que ya no tiene vida útil en los talleres mecánicos, para someterlo a un proceso de tratamiento.

"Este sistema de disposición se implementó en el estado y es regulado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR