Reducen el castigo contra empistolados

LA CONDENA por seis años en prisión que recibieron dos sujetos por la portación de una pistola con la que supuestamente asaltaron a un hombre para quitarle un reloj de oro, fue disminuida por un juez de Distrito.

Salvador Ramírez Tovar, de 32 años, y Alfonso Castro Uriarte, de 46, recibieron un beneficio por las reformas que se realizaron a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y en lugar de quedar libres en el 2008, compurgarán la pena este año.

Ramírez Tovar y Castro Uriarte fueron detenidos en junio de 2002 por policías de Guadalajara, después de que, en el cruce de Américas y Av. México, amagaron a un conductor con una pistola calibre 38 súper para asaltarlo, sin embargo, no fueron procesados por el intento de robo, sino por la portación de arma, tres cargadores y 26 cartuchos útiles.

De acuerdo con el expediente 120/2002, los dos sujetos fueron aprehendidos sobre Bernardo de Balbuena y Eulogio Parra, después de haber propiciado una persecución, pues intentaron esquivar dos patrullas que trataban de interceptar el Atlantic en el que viajaban.

El par de sujetos fue consignado ante un juez acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ya que la fiscalía no logró demostrar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR