Reducirá Citigroup NúMero de Acciones En El Mercado Vía Split

México, 22 Mar. (Notimex).- Citigroup informó que realizará un split de acciones inverso de una por 10 acciones comunes de esta institución financiera y anunció su intención de reinstaurar un dividendo trimestral de 0.01 dólares por acción común.

En un comunicado, la entidad estadounidense y casa matriz del Grupo Financiero Banamex precisó que se buscará que el dividendo se realice en el segundo trimestre de 2011, después de la fecha efectiva del split de acciones inverso.

Citi prevé que el split de acciones inverso será efectivo después del cierre de operaciones el 6 de mayo próximo, y que las acciones comunes comenzarán a cotizarse sobre una base ajustada del split en la Bolsa de Valores de Nueva York en la apertura de operaciones el 9 de mayo de 2011.

Detalló que cuando el split inverso entre en vigor, cada diez acciones de las comunes de Citigroup emitidas y en circulación serán automáticamente combinadas en una acción emitida y en circulación de capital común, sin ningún cambio en su valor nominal.

Subrayó que esta operación reducirá el número de acciones en circulación de las comunes de la institución de aproximadamente 29 mil millones a aproximadamente 2.9 mil millones.

Las acciones comunes del grupo financiero seguirán cotizando en la NYSE bajo el símbolo "C", pero serán cotizadas bajo un nuevo número CUSIP.

Aclaró que no se emitirán acciones fraccionadas en relación con el split inverso, así que concluida la operación se totalizará todas las acciones fraccionadas a través de su venta en el mercado, por lo que los dueños de estos títulos recibirán un pago en efectivo del producto de esa venta en lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR