Pgjdf Reestructura Fiscalía de Procesos En Juzgados Familiares

México, 10 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reestructurará la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, mediante la creación de las Agencias de Investigación 75 bis y 75 ter, que sustituirán a las Agencias 1ª y 2ª de Consulta y Conciliación.

En un acuerdo publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la PGJDF señala que la Fiscalía se integrará por las Agencias 75, 75 bis, y 75 ter las cuales quedarán conformadas por un Responsable de Agencia y las Unidades de Investigación que se requieran.

En tanto, las demás Agencias que conforman la Fiscalía, mantendrán su estructura y organización actual.

El documento detalla que las Unidades de Investigación de las nuevas agencias podrán recibir las denuncias por hechos posiblemente constitutivos de delitos de su competencia; integrar las averiguaciones previas, practicando las diligencias idóneas hasta su determinación.

Asimismo podrán promover métodos alternativos de solución de controversias derivadas de la materia penal, a través de la Unidad de Mediación en la Procuración de Justicia, canalizando a los usuarios que así lo soliciten.

Además se encargarán de las conciliaciones en materia familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR