Una reflexion sobre el chile.

Escrita y dirigida por Richard Viqueira, la puesta en escena Desvenar hace una reflexion sobre la importancia que tiene el chile para los mexicanos, esto desde el aspecto culinario, historico, botanico, mitologico, religioso e incluso linguistico.

"A mi siempre me ha gustado el chile y queria documentar que habia sobre todo ensayistica o poeticamente sobre este fruto, y me lleve la sorpresa de que no habia tanto como yo esperaba; existia mucho en el tema culinario pero no desde la reflexion o lo poetico", explico.

En conferencia de prensa, Viqueira expreso que en la obra participan tres personajes: una adelita, un pachuco y un cholo, quienes se ven envueltos en un triangulo amoroso pues el pachuco regresa a Mexico para estar con la adelita; sin embargo, ella ya lo ha sustituido por el cholo, quien quiere volver a Estados Unidos.

"Yo veo un interes mayusculo por el teatro europeo en mis contemporaneos, y a mi me interesaba mucho mas recopilar el genero de carpa, porque no veo que estan haciendo grandes estudios sobre este genero, cuando es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR