Una reflexión contra la impunidad

Señor director:

El gobierno, éste y cualquier otro, no puede solo acabar con la delincuencia organizada, la pandemia, la crisis económica, la deficiencia educativa, la impunidad, el desempleo... Lo sabemos todos.

Tengamos, entonces, la valentía, la sabiduría -y la honorabilidad hacia nuestros hijos, nietos y los más abandonados- para dar este paso hacia la organización ciudadana. Como organizados están el mismo gobierno, banqueros, empresarios, universidades y algunos sindicatos...

Quienes leemos su revista y permanecemos fieles a ella, de la mano con periodistas, artistas, académicos y líderes sociales -como Julio Hernández, Ernesto Ledesma, Marta Lamas, Javier Sicilia, Maria Luisa Garfias, Andrea Medina, Carmen Aristegui, José Rueda, Epigmenio Ibarra, Tonatihú Guillén, Gael García, María Rojo, Demián Bichir, Rodrigo Vera, Jesuitas por la Paz, Católicas por el Derecho a Decidir, STUNAM, SME, los pueblos originarios, cientos de líderes y activistas brillantes y miles de seres humanos más- estamos invitados a atender este llamado a unir nuestros conocimientos, pero, sobre todo, nuestro anhelo y amor a la justicia, solidaridad y bienestar de la mayoría de los papás, trabajadores, campesinos, comerciantes y empresarios que deseamos una patria mejor para las generaciones que nos sucederán.

¿Hay otra forma de que beneficiados de siempre obtengan más votos en junio de 2021, debido a algunas o muchas fallas del actual gobierno? De una persona, cuyo nombre no recuerdo, escuché: "México cambiará cuando los mexicanos cambiemos".

Sí, nuestro contexto social actual ya está "sobrediagnosticado" (Emilio Álvarez Icaza). Hay excelentes e infinitos libros y videos en internet. Actuemos unidos, entonces, ya, una vez que acordemos la visión y los compromisos para el corto, mediano y largo plazos.

Algunas propuestas a esclarecer:

Visión: nuestro México será un país de clase media, con ética mayor a 70% en 2040-2050.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR