Reflexionan En Obra Sobre Vigencia O Caducidad Del Matrimonio

* "Un, dos, tres por mí y por todos mis amores" se estrenará el 23 de septiembre; actúan Paola Núñez, Andrés Palacios y Marimar Vega

México, 19 Sep. (Notimex).- La vigencia o caducidad del matrimonio es un tema a reflexionar a través de la obra "Un, dos, tres por mí y por todos mis amores", que escrita y dirigida por Manolo Caro, pretende compartir al espectador, un mensaje de esperanza en el amor.

"Cuando regresé a México, luego de estudiar en Madrid, España, me di cuenta que debía tomarme el tiempo para enamorarme de un proyecto, para saber lo que deseaba contar y tener un discurso sólido.

"Entonces, saqué esta historia del cajón, y cuando me dieron luz verde se la presenté a los actores y al ver su reacción creí que era el momento indicado, aunque teníamos poco tiempo para prepararla. Me he dedicado al montaje los dos últimos meses y le hemos puesto todo el corazón", explicó Caro, de 25 años.

El libreto trata sobre dos parejas de novios que están a siete días de casarse. En ese periodo, sucederán un sinfín de cosas que los harán dudar, cancelar o continuar sus planes. El final será inesperado.

"Un, dos, tres por mí y por todos mis amores" marca el cierre de una trilogía teatral que se planteó el director tras el éxito de las piezas "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y "Sin cura o adiós le dije".

"En la primera obra el concepto decía que si la vida trunca tu sueño, debes reinventarte. En 'Sin cura' se refería al amor incondicional al paso del tiempo; y en 'Un, dos, tres por mí...' hablo sobre un rollo generacional, que es la institución del matrimonio caducando y que casarte o no, para nada implica que te realices como persona", indicó.

El título tiene que ver con el juego de las escondidas, indicó el director, pues cuando se es niño deseas salvar a todos tus amigos al decir: "Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos".

"En esta época mis amigos y yo tenemos la idea de que las relaciones humanas son bastante complicadas. Ahora lo que pides es tener suerte en eso, así como una pareja que te apoye y te aporte, me gustan los títulos largos, jugar con las palabras, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR