Reforestacion en Rusia Ayudaria a Enfrentar el Cambio Climatico.

Combatir la crisis climatica a nivel global y reducir un 25 por ciento la cantidad de gases de efecto invernadero seria posible si se aumenta la superficie forestal en una gran extension geografica, y Rusia podria ser la primera opcion para la plantacion de billones de arboles.

En un estudio publicado por el Laboratorio Crowther de la Escuela Politecnica Federal de Zurich, investigadores encabezados por Jean-Francois Bastin encontraron que cerca del 11 por ciento de la superficie del planeta es terreno sin arboles.

Se estima que la adicion de bosques podria ayudar a mitigar el calentamiento global, asi que se ha sugerido la siembra de nuevos arboles en al menos cerca de nueve millones de kilometros cuadrados, aproximadamente la superficie de Estados Unidos que, junto a Rusia, Canada, Brasil y China, es una de las naciones con mayor espacio para plantar.

Solo en el territorio de Rusia es posible reforestar con 642 billones de arboles, en Canada con 318 billones, Brasil con 302 billones, Estados Unidos con 228 billones y China con 140 billones.

Las areas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR