Reforma energetica no dio los resultados ofrecidos: Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo que la reforma energetica impulsada en la pasada administracion federal no genero mas inversion ni aumento la produccion, como se habia ofrecido.

"La reforma energetica resulto un rotundo fracaso y no es un asunto ideologico o politico, son los datos duros; sin duda se cayo la produccion porque no funciono la reforma energetica", dijo en conferencia de prensa.

Senalo que la postura es la de no rescindir convenios sino de "convencerlos de que cumplan con los contratos y a los tecnocratas decirles que no hicieron bien su trabajo; lo menos que les podemos decir es que fueron quimeras que con la reforma energetica iba a aumentar la produccion, iba a llegar la inversion, ibamos a estar mejor; eso no sucedio".

Acompanado por integrantes de su gabinete, indico que por primera vez se tiene que importar petroleo crudo, en particular el ligero, para las refinerias del pais, "esto en noviembre, diciembre; llevaba anos que esto no sucedia", pero afirmo que esta situacion es atendida de manera integral.

En cuanto al robo de combustible, Lopez Obrador comento que tambien se revisa "lo del posible huachicoleo en la venta del crudo", toda vez que, abundo, esta es una "plaga" que invadio diferentes actividades y areas del gobierno.

Dijo que se atiende este flagelo en todas sus manifestaciones y en coordinacion con diferentes instancias federales, pues se trata de un asunto que "debemos resolver rapido", porque "no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo mas pronto posible".

En Palacio Nacional, reitero que su administracion no permitira la corrupcion ni la impunidad, por lo que se investiga todo lo relacionado con ello "y de manera especial, todo lo vinculado con el robo de combustible, a todos en general, a todos los que intervienen en las actividades de distribucion, venta de combustible, vigilancia, a todos", enfatizo.

Sin embargo, aclaro, no se busca hacer escandalos, "no queremos el sensacionalismo, queremos actuar con mucha responsabilidad; esto significa que no va a haber impunidad, tratese de quien se trate, pero sin show, sin espectaculo".

Resalto que las acciones que se toman eran necesarias, toda vez que la practica de este ilicito se estaba convirtiendo en normal, pero que ahora se combate el mercado negro que ha llevado, incluso, a vender mas combustible que antes y ahora Pemex tiene una mayor facturacion.

El Ejecutivo federal comento que entre varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR