Reforma fiscal penal va por delincuencia organizada: Romero Aranda.

La reforma penal fiscal contra la facturacion falsa, que entrara en vigor a partir del 1 de enero de 2020, permitira continuar la persecucion de los delitos basicos y aportara herramientas para la persecucion de aquellos que, por su configuracion, constituyan una amenaza a la seguridad nacional o sean cometidas por delincuencia organizada.

Lo anterior lo senalo el titular de la Procuraduria Fiscal de la Federacion, Carlos Romero Aranda, quien dijo que solo los delincuentes fiscales peligrosos ameritaran prision preventiva oficiosa, y aclaro que existen filtros legales e institucionales que impiden el uso ilegal de herramientas contra los delincuentes fiscales.

Refirio que la delincuencia organizada es el conjunto de tres o mas personas cuyo unico objetivo es el crimen, no son contribuyentes, son los EFOS, es decir, Empresas que Facturan Operaciones Simuladas y que defraudan al fisco, y ello si van a tener prision preventiva oficiosa.

"Los delincuentes organizados son los que venden facturas, jamas podra confundirse un contribuyente normal que cumple con sus obligaciones fiscales y que por un error cometio una infraccion, entonces jamas sera considerado un delincuente organizado", dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Respecto a la duda de si por un capricho o error un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR