Reformas Impulsarán Crecimiento Económico del País al 7.0%: Concanaco

México, 25 Mar. (Notimex).- Las reformas financiera, hacendaria y energética, planteadas para este año, permitirán a México fortalecer su mercado interno y encaminarse a niveles de crecimiento económico del 7 por ciento anual y la generación de más de un millón de empleos, resaltó el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores.

En ese sentido, celebró que el gobierno federal proyecte impulsar una reforma financiera que incremente los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que con ello se elevaría la competitividad de estas unidades económicas y, por ende, del crecimiento del país.

El pasado jueves, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que en los próximos días se presentará una propuesta que tiene por objetivo incrementar los créditos para las Mipymes, considerando que actualmente el nivel de préstamos en México para este sector empresarial es bajo.

El líder de los comerciantes organizados subrayó que este sector genera el 52 por ciento del PIB y el 72 por ciento del empleo formal, representando el 99.8 por ciento del total de las empresas mexicanas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor.

"Si queremos que México sea cada vez más competitivo, tenemos que hacer que crezcan las empresas y el crédito es la vía rápida para lograrlo; se necesitan financiamientos a tasas bajas, que sean competitivas con las de nuestros socios comerciales y en condiciones que favorezcan la realización de proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR