¡Se la refrescan a regios!

METRO / Staff

LA TORMENTA eléctrica, acompañada de lluvia torrencial y viento, que azotó anoche el área metropolitana trajo consigo buenas y malas noticias para los regiomontanos.

Por un lado, las precipitaciones dieron una tregua ante las altas temperaturas de 39 grados registradas este mes en la Entidad, que convirtieron a este julio en el más caluroso en los últimos 27 años.

Pero por el otro, desquiciaron la Ciudad al provocar inundaciones, caos vial, derribar de estructuras y panorámicos, fallas en la Línea 2 del Metro y "apagones" en más de 36 mil domicilios.

De acuerdo con la CNA, la temperatura máxima alcanzada ayer fue de 39.6 grados a las 16:10 horas, pero poco después de las 20:00, tras la tormenta eléctrica, el termómetro había bajado a 23.7 grados, una caída de 15.9 grados en cuestión de horas.

En el paso a desnivel de Fidel Velázquez y Manuel Barragán en dirección a Monterrey, la basura tapó los desagües y provocó que el nivel del agua subiera y 50 vehículos quedaran varados, por lo que algunos conductores tuvieron que nadar para ponerse a salvo.

Los vientos que acompañaron a la tormenta eléctrica, que iniciaron alrededor de las 19:00 horas, ocasionaron que un techo de una nave industrial de tráileres se desprendiera y 'volara' unos 200 metros cayendo sobre dos casas y cuatro autos, en las calles Chilpancingo y Camargo, en la Colonia Mitras Norte.

Además de caer sobre las casas y los autos, el techo tumbó postes, dejando sin luz al sector.

En el estacionamiento del bar La Nacional, en Avenida San Jerónimo, los vientos derribaron un anuncio panorámico.

Alrededor de 400 pasajeros del Metro tuvieron que ser desalojados a las 20:30 horas en el Estación Regina debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR