Refuerza Paraguay lucha contra cultivo ilegal de marihuana en parques.

Como parte de los trabajos de conservacion, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) de Paraguay realizo la destruccion de aproximadamente 18 hectareas de plantaciones de marihuana en el Parque Nacional Cerro Cora, en el departamento de Amambay.

En un operativo conjunto, personal del MADES y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Publico llevo a cabo dos jornadas de incursion en la region para hacer frente a estas plantaciones ilegales que alteran gravemente las condiciones naturales, pues su desmonte atenta contra las especies nativas de la region de gran valor ecosistemico.

En la primera jornada los guardaparques encontraron y destruyeron cinco parcelas utilizadas para el cultivo de marihuana, una de las cuales se encontraba en estado de abandono y otra recientemente cosechada, cuya afectacion alcanzaria las tres hectareas de parque.

En el lugar tambien fueron encontrados dos campamentos que segun los intervinientes fueron recientemente abandonados, ya que en el lugar se hallaron enseres y viveres, ademas de 50 kilos de marihuana picada distribuidas en bolsas y unos cinco kilos de semillas, que fueron destruidos.

Asimismo, en el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR