Refuerzan la ladera de Tlalpan

La inestabilidad del talud en la segunda sección del Residencial Insurgentes Sur 4411 (RIS) fue reportada por vecinos en al menos cinco ocasiones, pero fue hasta que una parte se desprendió la tarde del domingo tras una tormenta que la Delegación Tlalpan atendió el desperfecto.

El deslave se registró de un área común de la unidad habitacional que colinda con la Calle Tarascos, en la Colonia Tlalcoligia.

"A esta barda le hace falta una buena zapata que afiance y una columna que amarre para que se pueda cargar el peso porque nada más tiene repellado", indicó un trabajador de la Jefatura Delegacional.

Vecinos denunciaron haber tenido cinco eventos anteriormente, aunque no de la misma magnitud, y reportado a la Delegación, sin recibir atención.

"Cuando pasó el temblor, vimos las grietas y vino Protección Civil a decir que era una zona de alto riesgo por ello acordonaron el espacio del desprendimiento, pero en el reporte final decía 'como de bajo riesgo'.

"Entonces, pedimos ayuda a la diputada María Eugenia Lozano, pero empezaron las elecciones y, pues, ahora pasó esto", señala Pedro Guerrero, residente del edifico 37.

Everardo Reyes, quien vive en Tarascos, calle que soporta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR