Refuerzan Sanidad E Inocuidad Del Aguacate - 3 de Febrero de 2015 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 555536118

Refuerzan Sanidad E Inocuidad Del Aguacate

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 3 Feb (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, el gobierno de Michoacán y productores de aguacate reforzarán los programas de sanidad e inocuidad, a fin de abrir nuevos nichos de mercado y superar las 709 mil toneladas exportadas en 2014.

En un comunicado, la dependencia indicó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Ssnasica), Enrique Sánchez Cruz, encabezó una reunión con productores y empacadores exportadores de este fruto.

Refirió que en dicho encuentro se discutieron las estrategias 2015 para garantizar la producción sana y libre de residuos tóxicos y contaminantes, de acuerdo con la demanda de los consumidores nacionales y los mercados internacionales.

Sánchez Cruz informó que para este año la Sagarpa invertirá 123 millones de pesos en programas de sanidad vegetal e inocuidad en Michoacán, de la parte que le corresponde al Senasica para impulsar la exportación de productos agroalimentarios.

Señaló que para ello es indispensable trabajar estos temas coordinadamente entre los productores y los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Hugo Fragoso Sánchez, hizo énfasis en la necesidad de registrar y certificar a los huertos y empaques en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Así como en la aplicación de los programas de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), a fin de evitar que se rechacen embarques por la presencia de residuos o contaminantes.

Expuso que para ello, en 2014 se brindó capacitación a más de 500 productores y técnicos en el uso adecuado de agroquímicos, y se cuenta con 13 profesionales en SRRC autorizados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA