Refuerzan la vigilancia

LAS GUARDERÍAS que tienen servicio de educación inicial tendrían la obligación de informar sobre el estado de sus instalaciones al refrendar su incorporación anual a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

José Lauro Ramírez Camacho, coordinador de Planeación Educativa de la SEJ, explicó ayer que como medida para garantizar la seguridad de las guarderías que son vigiladas por la dependencia, se analiza que los particulares presenten más información sobre la medidas de seguridad e higiene de su plantel.

La SEJ sólo tiene la obligación de supervisar las guarderías que tienen incorporado el nivel de educación inicial o preescolar, aclaró el funcionario.

"Los particulares cada año que hagan un refrendo nos tienen que demostrar a través de fotografía (que el lugar es adecuado)", indicó.

La dependencia tiene registradas 137 guarderías particulares y 61 públicas, de las cuales, 34 son del DIF Jalisco, 14 del IMSS o ISSSTE y 7 más son Centros de Desarrollo Infantil federales.

"Ahorita nos preocupan, sin que nos dejen de preocupar las propias, las 137 particulares de educación inicial", añadió, "hay jardines de niños particulares y propios que tenemos que reexaminar junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR