Refuerzan Vigilancia en Baja California por Temporada de Caza

México, 28 Nov (Notimex).- Ante la temporada de caza en Baja California, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad inició actividades de inspección y vigilancia en los predios del Valle de Mexicali autorizados para esta práctica deportiva.

En estas acciones se verificaron 12 Unidades de Manejo Extensivas, donde se inspeccionó a un total de 48 cazadores deportivos; a los cuales se cotejaron 43 cintillos de faisán de collar; 34 de paloma; cinco de palomas alas blancas y ocho para codorniz.

Además se cotejaron los límites de posesión de ejemplares que ampara cada cintillo de cobro, así como las licencias de caza y que los extranjeros siempre estuvieran acompañados de sus guías autorizados durante las expediciones de cacería.

También verificó que los cazadores deportivos realicen esas actividades dentro de las zonas registradas como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ante la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California.

La Profepa explicó en un comunicado que la actividad cinegética es el aprovechamiento de la vida silvestre a través de la caza, en la cual la Semarnat determina qué especies se pueden aprovechar y en que épocas hábiles.

De esa manera, se lleva un control estricto para que las autorizaciones que se otorgan a los titulares de los predios donde se permite realizar esa actividad estén siempre por debajo de la capacidad de recuperación de las poblaciones silvestres.

En Baja California se otorgan permisos de cacería para especies de aves como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR