Está El Refugio a medios chiles

Guadalajara.-El Parque El Refugio quedó a medias.

Los trabajos de remodelación que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara dista del proyecto original que se presentó en julio de 2017, cuando iniciaron las obras.

Falta la isla de ejercitadores que se proyecto afuera de los baños, así como un área de juegos infantiles.

Yeriel Salcedo, vecino de la zona, agregó que el área de picnic, en lugar de crecer, como se había prometido, se redujo, además de que no se ha retirado una bodega donde Aseo Público almacena los carros de barrido manual.

"Ya existía, pero se dijo que se iba a agrandar, había tres o cuatro mesas y se iba a expandir como a 16, se iba a desaparecer la bodega, pero es hora de que no se quita y de hecho quitaron dos mesas del área del picnic y están en muy mal estado", lamentó.

Además, agregó Salcedo, el módulo de baño no se ha abierto y sólo ha servido como "lienzo" para graffiti.

También hacen falta labores de reforestación. Debido a que el parque está encima de la estación Refugio de la Línea 1 del Tren Ligero, no se pueden plantar árboles de lado de Federalismo, por lo que se acordó colocar varios ejemplares en macetones a fin de darle vida al espacio. No ha ocurrido.

METRO recorrió el parque y constató que hay losas del piso ya están rotas, las bancas de concreto están apiladas y tanto en las jardineras como en el auditorio no hubo una intervención de fondo, sólo se pintaron de gris.

Salcedo comentó que el desorden de las bancas se debe a que la anterior Administración no tomó en cuenta las recomendaciones que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR